Bueno hoy vamos a preparar un dulce típico de la semana santa aunque en casa se suele comer casi todo el año. De este dulce existen muchas variedades, con canela y azúcar, vino, natillas...... pero a mi la que mas me gusta es la tradicional. La que nos preparaba mi abuela los sabados por la mañana, de leche y miel. ¿Vamos con la receta?
Ingredientes:
Un paquete de pan especial torrijas, o pan normal del dia anterior.
1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
La cascara de un limón
4 huevos
Miel
Aceite de oliva para freír las torrijas
Preparación:
En cazo ponemos la leche a calentar junto con la canela, la cascara del limón y la ramita de canela. Cuando este caliente apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Si el pan es normal lo cortaremos en rodajas, mojamos el pan en la leche, lo pasamos por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente, así hasta acabar con todo el pan.
En una sarten ponemos la miel y la llevamos a fuego suave, cuando este caliente vamos pasando las torrijas, no hace falta tenerlas mucho tiempo en la miel tan solo vuelta y vuelta.
Para los que lo les guste la miel la podeis pasar por azucar y canela.
Jajajaja Pilar que originales somos!!!!
ResponderEliminarHemos hecho lo mismo pero cada una con su toque verdad???
Qué pinta más buenísimaaaaaa. Es que las torrijas me chifan!!!
Besoss mil
Hola!!
ResponderEliminarMe gustán mucho las torrijas, mi madre las hace muy parecidas a las tuyas, en mi casa desaparecen enseguida.
Besitos.
Madre mia, te han quedado con una pintaaa....que agusto me comería yo ahora una¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarHola Pilar!!
ResponderEliminarYo también lo preparo todo el año, las hago muy parecidas, y la miel solo se la pongo a las de mi marido que es como le gustan. A mi me gustan calientes, recién hechas, ahí si me comería unas cuantas, luego ya no me dan mas.
Besinos
Que bien te han quedado!! De vicio!! Un besiño
ResponderEliminar