Con este pan me presento para el nuevo reto del grupo de facebook cocinaparapobres, en un principio pensaba hacer un pan normal pero viendo que en casa tenia frutos secos le puse nueces y dátiles. El resultado no pudo ser mejor, lo que al principio iba a ser un pan normal para mojar salsa salio un rico pan para el desayuno. Lo podéis tomar con mantequilla y mermelada o un poco de queso fresco. Es una receta muy fácil, sin nada de complicaciones, espero que os guste.
Ingredientes:
300 gr de harina de fuerza
100 gr de harina integral
10 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
40 ml de aceite de oliva suave
300 de agua
50 gr de nueces
50 gr de dátiles
Preparación:
En un bol mezclamos las dos harina previamente tamizada, le agregamos la sal, el aceite y la levadura diluida en un poco de agua. Poco a poco vamos agregando el agua y mezclamos bien todos los ingredientes. Con la encimera o mesa de trabajo enharinada vamos amasando hasta conseguir una masa que no se peque demasiado a las manos, si es necesario agregamos algo de harina. Ponemos la masa en un bol engrasado, la cubrimos con un paño y la dejamos levar en un lugar cálido, como unas dos horas o hasta que haya doblado su tamaño.
Pasado este tiempo la volvemos a amasar le agregamos las nueces y los dátiles, le damos la forma deseada y la dejamos levar de nuevo hasta que vuelva a doblar su tamaño, lo pulverizamos con agua y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º grados unos 40 minutos, yo lo puse en un molde de pum cake previamente engrasado.
Espero que os guste.
Hola!! Me llevo un trocito, me encanta!! Un besiño.
ResponderEliminarQue bueno Pilar..........muchas suerte con el reto. Yo me comería un trocito pero si te lo cojo a ti.......no estoy para amasar y aun no tengo la pani. Muchas gracias por tu comentario de ánimo.
ResponderEliminarBesinos
HOLA...SOY OLIVIA DE MIS DULCES PASIONES....
ResponderEliminarSI TE APETECE PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO....
BESOS
OLIVIA
Es todo un pan de lujo Pilar, muy rico y a la vez saludable, me ha gustado mucho. Ya te sigo sin dudarlo.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Lola, gracias por quedarte
ResponderEliminarUn besote
Ooooooh menuda pinta tiene este pan!!! Madre mia, se ve espectacular!! Que corte más bonito, se ve muy muy esponjoso!! Ojalá yo supiese hacer pan caserito.. seria un gran honor para mi!! Es que vamos, ni punto de comparacion con los comprados!! Y la combinación de nueces y dátiles, me parece muy curiosa!! Un gran acierto! Un besito
ResponderEliminar