domingo, 9 de diciembre de 2012

Rosquillas De Anis

Hoy os dejo unas rosquillas fritas de anis muy tipicas para estas fiestas navideñas. Son faciles de hacer y estan muy ricas. Mientras las preparais os podeis tomar una copita de anis, yo lo hice.



 
Ingredientes:

2 huevos
100 de azucar
80 ml de leche
80 ml de aceite
50 ml de anis
ralladura de limon
1 cucharadita de levadura
400 gr de harina

Preparacion:

Batimos ligeramente los huevos con el azucar, poco a poco vamos agregando la leche, aceite y el anis. Por ultimo la ralladura de limon.

Agregamos la harina con la levadura, puede que necesiteis algo mas de harina, eso dependera del tamaño de los huevos, os debe de quedar una masa algo pegajosa pero que podais trabajar con las manos.

Dejamos la mas reposar unos minutos. 

Mientras el aceite se calienta nos engrasamos las manos con un poco de aceite y vamos cojiendo porciones de masa y formando bolitas, las dejamos sobre un papel de cocina.


Cuando el aceite este caliente vamos cojiendo las bolitas y con el dedo de vamos haciendo un agujero en el centro y las freimos, el aceite no debe de estar muy caliente para que no se os queme por fuera y quede cruda por dentro.

Una vez fritas las dejamos sobre un papel absorbente.

Las rebosamos con azucar, si os gusta tambien le podeis poner canela.


 

5 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen estas roquillas, yo las hago de zumo de naranja. Me sale en mi blog que me has dejado un comentario pero que ha sido borrado por un administrador yo no lo he borrado así que nose que ha podido pasar besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  3. hola que ricas estas rosquillas me encantan me llevo una para el desayuno bueno o dos jajj te quedaros riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Me alegro q os guste las rosquillas.
    Gracias por el premio el cual me hace super feliz

    ResponderEliminar
  5. Se nos han ido los ojos detrás de estas rosquillas!! Pero qué pinta tienen, que color, a nosotras es que nos encantan los roscos y los tuyos tinen una pinta deliciosa. Muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar