domingo, 17 de febrero de 2013

Bizcocho De Manzanas Y Peras

Seguro que en casa teneis fruta que nadie las come y que pasa los dia y sabes que al final pasara a mejor vida, en casa siempre pasa lo mismo si hay fruta nadie las come y cuando no hay todos pregunta si no hay fruta. Bueno pues para cuando os pase eso aqui teneis un bizcocho para que podais aprovechar la fruta antes de que vaya a la basura. Es un bizcocho muy jugoso ya que la fruta le aporta mucha humedad. Esta receta la he copiado de un foro de Thermomix, pero la prepare de forma tradicional.


Ingredientes:
6 huevos
150 gr de azucar
220 gr harina
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de azucar vainillado
1 cucharadita de levadura
2 manzanas
2 peras
Azucar glas para decorar





Preparacion:

Batimos los huevos con el azucar y el azucar vainillado.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo, cuando tengamos la mantequilla bien integrada agregamos la harina, levadura, batimos hasta que todos los ingredientes esten bien integrados. Reservamos.
Pelamos las manzanas y la peras y las cortamos en rojaditas, reservamos.
Al molde que vayamos a usar lo forramos con papel de horno, yo use uno rectangular.
Ahora ponemos una capa de manzanas en el fondo del molde y la mitad de la masa, seguimos con otra capa de peras y terminamos con la masa sobrante.
Hormeamos a 180º durante unos 35 minutos, una vez fio espolvorear con azucar glas.
 



 


 

4 comentarios:

  1. Es una sabrosa idea para aprovechar esas piezas que están a punto de perderse. Y además sumas la fruta al desayuna de una forma mas diferente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar¡¡¡¡¡ Una receta con una pinta deliciosa¡¡¡¡¡ Pasate por mi blog cuando puedas, que tienes un premio¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que si... en casa nos cuesta bastante comer fruta... y las manzanas siempre quedan ahí pochas en la nevera ¡qué rabia!... antes que tenia cobayas se las daba pero ya ni eso jajaja. La opción del bizcocho es ideal porque como bien dices, aporta humedad y los hace tiernos mmm... y además te comes la fruta que no está la cosa como para tirar nada... bueno y lo rico que queda también jajaja. Ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! Este bizcocho se ve inmejorable...
    Yo siempre preparo los bizcochos con frutas...y este se ve umh! La manzana y la pera me parece una opción de 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar