sábado, 16 de marzo de 2013

Bolas De Arroz


Esta receta es Japonesa, es muy facil de hacer y se preparara en un momentito. Lleva muy copos ingredientes y la podeis servir como entremes.

Ingredientes:
275 gr de arroz
350 ml de agua
1 cebolla
50 gr de salmon ahumado
1 cucharadita de jenjibre
2 cucharadas de sesamo

Preparacion:

Ponemos en arroz en un colador y enguajamos bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.
Ponemos en el fuego un cazo con el agua cuando comience a hervir agregamos el arroz y cocemos durante 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, lo apartamos del fuego, tapamos y lo dejamos reposar otros 15 minutos.
En una sarten sin aceite doramos el sesamo, reservamos.
Vamos picando la cebolla y el salmon muy finitos y lo ponemos en un bol, le agregamos el jenjibre y mezclamos con una cucharilla.
Vamos cojiendo arroz y con las manos hacemos una bola, a esa bola le hacemos un hueco en el centro y la rellenamos de la mezcla de salmon y tapamos. Cuidado no quemaros.
Si os mojais las manos en agua os sera mas facil manejar el arroz, asi hasta teminar todas las bolas, a mi me salieron unas 10. Ahora tan solo queda espolvorear las bolas con sesamo. 



3 comentarios:

  1. Si que se ve fácil, mucho mas de hacer que de comer con los palillos, que yo sería incapaz. En cambio aunque fuera con las manos probaría estas deliciosas bolitas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. No eje preparado nunca comida japonesa, pero tu receta me parece super buena para poder empezar en ese mundo.... Me encanta la sorpresa del relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pero que sencillo y seguro que queda bien rico!me encanta la propuesta, muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar