sábado, 20 de abril de 2013

Tarta De Chocolate Y Vino Tinto

Esta tarta la probé en casa de mi amiga Lola una tarde de merienda, ninguna de las amigas que estábamos en esa reunión se nos paso por la cabeza que pudiera llevar vino tinto, a mi me gusto tanto que me lleve la receta. A pesar de lo mucho que me gusto siempre se quedo en pendiente de hacer junto con muchisimas recetas. Estos días tenemos nuevo reto en el grupo de Facebook  Cocinaparapobres, el reto consiste en preparar un plato con una serie de ingredientes entre ellos el chocolate y vino tinto. Así que recordé que tenia esta receta guardada y que me venia genial, así que no dude en preparar esta tarta y me puse manos a la obra.


Ingredientes.
200 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de cacao en polvo
200 gr de mantequilla, yo le puse margarina
120 ml de vino tinto
4 huevos
1 sobre de levadura
50 gr de pepitas de chocolate
Azúcar glasé para decorar

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º  y engrasamos y enharinamos un molde, para que cuando desmoldemos nuestro bizcocho no se nos vea blanco de la harina, en vez de harina usaremos cacao en polvo.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo.
Agregamos el vino tinto y el cacao tamizado y batimos de nuevo.
Por ultimo agregamos la harina y la levadura tamizada y batimos hasta conseguir una masa sin grunos, por ultimo agregamos las pepita de chocolate y movemos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos, decoramos con azúcar glasé. Yo los corte en porciones lo decore con azúcar glasé y le puse algunas virutas de chocolate.
Es muy fácil de hacer y no se nota el sabor del vino tinto, espero que os haya gustado.
Feliz fin de semana!!! 





7 comentarios:

  1. El vino tinto es algo olvidado en la cocina, en cambio yo siempre que lo utilizo (por aprovecharlo todo hay que decirlo), da unos resultados espectaculares.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Quién lo diría! Vino tinto y chocolate :O guau! Y vaya pinta :P parace brownie mmm... te ha quedado genial y se ve muy esponjoso! Las fotos preciosas, casi parece que tengo un cachito aqui jajaja que desconsuelo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Tarta de chocolate y vino tinto?????, no puedo dejar de imaginarme como puede ser el contraste de esos dos sabores.....madreeeeeeeeeee esta receta me la llevo corriendo a mi cocina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar
    Tengo ya impresa esta receta y a la cola para hacerla !!!Me imagino el olor que dejará al hornearse!!!! Como lo piense más me voy a la cocina !!!!
    Cuando quieras pásate por mi blog a recoger un premio !!
    un beso y que tengas una semana maravillosa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar