jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta De Fresa Y Nata Para San Valentin


Ya se que muchos piensan que el dia de San Valentin es un rollo, que fue un invento de los grandes almacenes y que cualquier dia es bueno para demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja cosa de la que estoy totalmente de acuerdo. Pero sinceramente creo que es un dia bonito o al menos a mi me gusta. Para este dia he preparado una tarta de nata y fresas con un rico biscocho de chcolate, una tarta que podeis preparar para cualquier otra ocasion tan solo con cambiar el molde en forma de corazon o dejarlo tal cual.



Ingredientes:

150 gr de chocolate fondant
120 gr de harina
150 gr de azucar
100 de mantequilla
4 huevos
1 cucharadita de levadura

Almibar:

1 vaso de agua
100 gr de azucar
1/2 copita de ron

Cobertura y relleno:

800 ml de nata para montar
200 gr de azucar glas
300 gr de fresas


Preparacion:

Derretimos el chocolate con la mantequilla y lo reservamos.

Batimos las yemas con la mitad del azucar, reservando las claras.

Una vez batidas las yemas y el azucar agregamos el chocolate fundido con la mantequilla y mezclamos bien, a continuacion agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Montamos las clara a punto de nieve con el resto del azucar.

Una vez tengamos las claras bien montada la agregamos a la masa del bizcocho y mezclamos con suavidad hasta que este todo bien integrado.

Lo ponemos en un molde engrasado y hornealos a 180º unos 30 minutos.

Mientras el bizcocho se enfria prepararemos el almibar, en un cazo ponemos el agua con el azucar, lo dejamos hervir unos 5 minutos y añadimos el chorrito de ron. Tambien montaremos la nata con el azucar.
 
Una vez frio el bizcocho lo abrimos por la mitad, ponemos una base de bizcocho sobre el plato en que vayamos al servir nuestra tarta y lo calamos con el almibar a continuacion ponemos una capa de nata montada y otra de fresas a trocitos, si quereis podeis dejar algunas fresas sin cortar para decorar la tarta.
Montamos la segunda base de bizcocho calamos y cubrimos con nata, la  podeis decorar como mas os guste, yo le hice unas rosas con la manga pastelera, esta claro que debo de practicar mas con la manga pastelera pero bueno mal no me quedo.



Espero que os vaya gustado!!!
 

12 comentarios:

  1. Preciosa, qué belleza de tarta, te quedó espectacular, me dejas impactada!!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, cuanto me alegro q te haya gustado.
      Un besote y feliz fin de semana para ti tb.

      Eliminar
  2. Hola Pilar¡¡¡ He conocido tu blog por tu publicacion en Cocina para Pobres...y me ha parecido esta tarta espectacular¡¡¡ que buena pinta tiene¡¡ Me voy a quedar por aqui encantada¡¡¡¡ Y por cierto, una pregunta, cuando pones 150 gr de chocolate fondant, te refieres a la clásica tableta de chocolate? o al de cobertura?? Es que no tengo muy claro a qué chocolate te refieres....Gracias y Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida al blog. Me alegro q te haya gustado, el chocolate fondant q uso es de tableta de la marca hacendado, es mas todos los ingredientes q uso es de esa marca. Si tienes alguna otra duda no dudes en decirmelo. Un besote y bienvenida de nuevo.

      Eliminar
  3. Preciosa !!!!! Me encanta , debe de estar riquiiiisima. Con tu permiso me llevo la receta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, cuanto me alegro q te haya gustado la tarta. La receta te la puedes llevar sin permiso. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Que preciosidad Pilar!!!!!!! y lo bonito que queda el corte, con el contraste del color del bizcocho con el relleno. Bueno de como pueda saber mejor ni hablamos, llevando nata y fresa para mejor no imaginarse y así no pasamos ganas...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, la verdad es q quedo muy mona pero de sabor aun mas.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Preciosa!!! Y el corte divino :D Cómo contrasta el bizcocho de chocolate con la nata. Perfecta combinación: nata, fresas y chocolate :D ¡éxito asegurado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, tienes razon lo mejor fue la combinacion, si la nata y las fresas ya esta buena con chocolate mejor q mejor.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola Pilar!! Vaya tarta, me has dejado con la boca abierta!! Ojalá yo supiese hacer estas cositas!! Qué lujazo de tarta, seguro que estaba deliciosa!! Pero es que encima.. es preciosa!! vaya decoración tan bonita en forma de flor!! Ojalá algun dia pueda hacer algo asi!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la tarta no tiene nada de complicada de hacer y seguro q si lo intentas te sale mejor q a mi seguro.
      Un besote.

      Eliminar